lunes, 23 de marzo de 2009

Las cloacas de internet ( I Parte)




Sumida en la oscuridad, miraba el reloj, ese que le mantenía fielmente encadenada a ese demonio que un dia encontró disfrazado de principe, no quería enfurecerlo, y por eso se había convertido en esclava del tiempo, siempre pendiente para que no sonara el móvil y le soltara un monton de improperios, que le desgarraban el alma y le hacían temblar todo el cuerpo cual hoja de papel en medio de un vendaval de viento.

Su vida empezó a dar bandazos hacía como dos años atras, su matrimonio de dieciseis años se había sumido en la rutina, ya a duras penas hablaban, y ella se había refugiado en internet, de algun sitio tenía que sacar el cariño que en casa le negaban. Se seguía poniendo wapa para el, única y exclusivamente para cuando llegara a casa, pero el parecía no darse cuenta, hacía tiempo que las palabras bonitas y románticas habían sido sustituidas por la mayor de las indiferencias, y le constaba que seguía amandola, pero no veía necesario exteriorizarlo y poco a poco fue matando esa pasión que ella todavía conservaba hacia él.
Cuanto mas distante se mantenia su marido, más horas pasaba ella delante del ordenador, empezó entrando a chats, allí se conocía a la más variopinta fauna, unos iban de legales, y otros de mentirosos compulsivos, todos maestros en regalarte los oidos con aquello que necesitas oir, su caracter desenfadado le había proporcionado un grupito de chateros fijos que se mantenían incondicionales a ella, casi todas mujeres, que buscaban risas y evadirse un poco de sus miserias diarias, poco más o menos lo que ella pretendia esconder, diciendo cuan maravilloso era su marido y cuan perfecta la relacion que mantenian.
Todavía no podía vislumbrar a quien pretendía convencer si a sus amigas ciberneticas o a ella misma, poco a poco su vida se centro única y exclusivamente en su mundo virtual, comenzó a desatender el cuidado de su hija de diez años y a su marido que llegado a ese punto se dio cuenta de la importancia de mantener el amor a diario, e intento la reconquista del territorio perdido, por esos días vio su mentira convertida en una de las realidades más hermosas, parecía que habían vuelto de nuevo al noviazgo, a esa permanente luna de miel que constituyeron los dos primeros años de su matrimonio. Pero no era así totalmente porque tenia adicción a la red, a ese espacio en el que podia vivir la realidad que a ella le apeteciera, donde se había creado un mundo paralelo solo para ella, y que compartía con sus amigas de chat.

Ese micromundo se le empezo a quedar pequeño, y lo compensaba entrando cada vez más temprano, cuando sabía que sus amigas no estaban todavia, a veces cambiaba de nik, para que si alguna se adelantaba no se diera cuenta de sus flirteos, y asi conocio a Dany, estaba intentando ligar con una chatera que lo ignoraba, ella no se pudo resistir y le envio un privado aconsejandole tecnicas de ligue... aparentemente el chaval andaba algo perdido o eso creia ella. Ante tanto despliegue de atenciones el chico cambio de estrategía y dejo de importarle la muchacha indiferente y centro todo su abanico en ella, era una víctima mucho más asequible.
Si hubiera estado atenta y con los cinco sentidos puestos, su maniobra no le habría pasado desapercibida, pero se sentía falta de cariño, necesitaba que le recordaran lo bella que seguía siendo, que era una mujer apetecible a sus casi cuarenta años, que todavía podía gustar a un hombre. Su marido cada día estaba más irascible, le prohibía que se conectara a internet, le quitaba los cables, le demandaba toda su atención a cambio de un poco de sexo una vez a la semana y una conversación banal que no le llenaba. Que estaba haciendo con su vida, quería pasarse lo que le quedara al lado de una persona por la que ya no sentía nada, que ya no la hacía vibrar cuando hacían el amor, sentía repulsion cada vez que se abandonaba, cada vez que el la penetraba, como no podía someterla en la vida diaria, la trataba como una fulana, la vejaba y las relaciones intimas se fueron convirtiendo en un hastío para ella, en un mal trago que afrontaba bebiendo.
Y en ese ambiente rutinario y funesto y llegó Dani, y le ofreció una conversación inteligente sobre infinidad de temas, compartían una pasion común la lectura, aunque si era sincera, lo suyo no era pasión si no mas bien evasión, la lectura le permitia vivir vidas que no podía ni haber imaginado y de esa manera huía de la que le había tocado vivir a ella. Para Dani si era una autentica pasión y era un verdadero entendido, pero en cualquiera de los temas que tocaran, era unos cuatro años más joven que ella, y se pasaban horas hablando por el privado del chat hasta que intercambiaron los messenger. Maquiaveleando, consiguió que todo su grupito se intercambiara la direccion de correo electronico, le gustaba ser protagonista absoluta y era momento de cambiar de aires.

Poco a poco se hicieron las presentaciones y se dio cuenta de que tenía rivales, amigas mucho más inteligentes que ella, que sabian mucho más de cualquier tema que Dani tocara, y vió peligrar su exclusividad en el corazon del chatero. Comenzo a urdir un plan para conseguir un poco mas de intimidad, y alejarlo de todas aquellas que pudieran suponer una rivalidad, sin que el se diera cuenta. Dani estaba encantado y ella como loca de tenerlo solo para ella, mientras su vida diaria hacia aguas por todos los lados, su vida virtual iba viento en popa, se habia agenciado un marido, una cuñada, una hija y una buena corte de amigas que le hacían la vida más comoda y placentera.

Estaba comprando la amistad de las personas que tenía en su entorno virtual sobre una base muy poco sólida, la mentira. Dani se deshacia en atenciones, le dedicaba practicamente todo su tiempo, saludaba de pasada a sus otras amigas virtuales, aunque hubiera querido cruzar alguna conversacion sobre literatura con alguna de ellas, y con otras sobre pintura, pero Andrea se sentía celosa y no quería que sufriera, bastante tenía con un marido indiferente que la sometia sexualmente. El a cambio le regalaba palabras de cariño, conversaciones amenas y poco a poco iba consiguiendo someterla a su voluntad, pero sin que ella se diera cuenta, si su marido supiera algo de sicología femenina la tendría rendida a sus pies, como el la tenía.


Andrea se sentía fascinada ante aquel joven que la adoraba, que disfrutaba con su compañía y empezó a cometer más errores, como desnudarse delante de la webcam para que el admirara su cuerpo, poner fotografías suyas ligera de ropa, decirle cuanto lo amaba cuando el ningún momento había hablado de amor. Le dio tantas pistas que ahora el ya sabía que era lo que ella necesitaba, la tendría rendida a sus pies como una muñequita desválida. Poco a poco se fue metiendo tanto en su vida y en la de su hija que ella vio a su marido como un estorbo, y decidió separarse. Dar por concluida una vida matrimonial que ya la asqueba en exceso, y comenzar su vida al lado de alguien cuatro años más joven que ella, guapo, culto, con buena posicion. Se imaginaba su vida en su chalet, viviendo comodamente, sin reparar en gastos, sin pensar que su hija tendría que cambiar de colegio y de amistades, por primera vez solo pensaba en ella y solo queria pensar en su felicidad.
Le dijo a su marido que se fuera de casa , que en breve le presentaria los papeles del divorcio. Dani se frotaba las manos de satisfacción, estaba siendo mucho más sencillo de lo que jamás había imaginado, tenía una mujer con la que hablar, que se había enamorado de él a través de una fotografía que ni siquera era suya, que se creía todo cuanto él le contaba, y realmente ni disfrutaba de tan buena posición social, ni vivía en un chalet, ni tenía un trabajo tan bien remunerado, ni estaba enamorado de ella, tenía a muchas como Andrea distribuidas por la red, cada una lo conocia con un nombre distinto, pero una misma realidad, no podia urdir una historia para cada uno de sus ligues cuando probablemente no se conocieran nunca. De esa forma veía mujeres desnudas a discreción, se sentía querido y amado, y salía de su misera vida, en una cochambrosa casa, trabajando solo cuando le salía algun trabajillo de baja estofa. Momento que aprovechaba para decirles a sus novias que tenía un viaje de negocios y que se conectaria en cuanto pudiera.
Había pasado tanto tiempo sin trabajo que había podido dedicarse a su autentica pasión la lectura, de ahi había sacado una exquisita educacion, y mil y una forma de reaccionar ante situaciones adversas, fueran cuales fueran ya la habían vivido antes cualesquiera de los personajes de las historias que había devorado con fruición. El dia que consiguió un ordenador que una empresa iba a retirar, se puso a manipularlo, pirateo internet, y paso tantas horas escudriñando ese medio que se había convertido en un autentico hacker, para conseguir su direccion de ip se tenían que deshacer tantos bucles que era casi imposible llegar hasta el, ni siquiera se llamaba Dani, lo único realmente cierto es que vivía en Madrid. Todo lo demás era una gran mentira estructurada de forma más que creible y altamente atractiva, a tenor de la gran cantidad de mujeres que habían sucumbido a sus encantos...





Safe Creative #0903242814124


15 comentarios:

Viperina dijo...

Si ya digo yo que hay tantas tontas con ganas de dejarse camelar como desaprensivos deseando aprovecharse de la situación...Una cosa está clara, ese príncipe azul que te habla desde el otro lado del monitor también ronca, gruñe y se olvida de los detalles y las fechas importantes, y si no, que se lo pregunten a la mujer que tiene en casa, harta y aburrida de él como lo está la ciberamante de su respectivo.
Magnífico relato, nena, estoy deseando leer el resto...

€_r_i_K dijo...

Qué bonito, que fácil, qué real...
Pero la historia puede ser igual,
pero cambiando las estructura, y los sexos.....
Afinidades en todo, incluido el meterse el dedo en la nariz,(obviamente es relleno)...
Cita a ciegas para entender de que el Amor verdadero no es para ella, que estaba ese lugar ocupado....
Ella, equivocada porque las respuestas que recibía de él no eran para ella....
Y sin embargo, jamás él le soltó un te quiero.....Al sincerarse cara a cara, ní compartían la misma Luna.....

Ahgggg, demasiado en las Cloacas estas....Es cierto...
Por no hablar de títulos de mil hospitales de quinientos despachos decorados con otros tantos diplomas de la universidad de no se que ciudad estadounidense o de villa_cascorrada_del_pedrusco, que más dá, enfrentarse a la verdad no le gusta ni a ricos ni a pobres, y lo peor, es no saber leer entre líneas y colgarse la medalla de que todo va bien......

Abrazos sinceros......

La realidad siempre supera la ficción, está demostrado....
De nada servirá que te diga que duele darse un golpe contra una ventana, cuando te das con la ventana, sabes lo que duele, el ser humano, ha dejado de creer en el ser humano.....

Castrodorrey dijo...

Pues mi historia también es real, como la vida misma. Interesante lo que cuentas, que desde luego no tiene desperdicio.
Ya lo digo yo, que tras las teclas siempre hay alguien. Lo malo, o lo bueno, es que ese alguien sea "real" y no use esto como una vía de escape. Solo es comunicación, y en ello hay que estar. Hablar, decir lo que se siente, enamorarse...igual que en la vida que se "toca", y no para escudarse diciendo mentiras. Esas gentes son odiosas.
Un saludo afectuoso, y seguiré viniendo por aquí.

Marinel dijo...

Un relato duro,pero que tal y como están las cosas, bien podría darse en cualquier momento y lugar a traves de estas redes, capaces de pescar a más de un ser necesitado...
Imagino que habrá muchos engaños en este entramado mundo cibernético y enfrentarse a la realidad pura y dura debe ser un fiasco terrible...
He sentido una pena tremenda por esa mujer incapaz de reaccionar ante su realidad y luchar por ser feliz de manera real y tangible.Una mujer que se introduce en un peligroso juego del que salir es lo más duro de su vida...y lo peor es que no se da cuenta de ello...
Tremendo de verdad.
No es más que otra de las cosas que trae la evolución desmedida, y que si no tienes los pies en la tierra,puede hacerte volar sin remisión...
Muy bueno.
Besos.

/ dijo...

El encanto de las relaciones virtuales, tan peligrosas a veces. Maravilloso texto y sobre todo tan veraz. Si me permitís te cuento algo: Una conocida mía estableció una relación amorosa a través del chat, luego se vieron, estuvieron de novios tres meses, y un día, al volver de su trabajo, encontró su casa totalmente vacía y una nota que decía: Como mujer,no valés nada.

Gracias por el hermoso e inteligente comentario que me dejaste, leerlo me resulta muy placentero por cómo explicás tu comprensión de la trama.

Ya me transformé en tu nuevo seguidor.

BESOS

Carmen dijo...

Contado con toda la crudeza de la realidad, y es que así de triste son algunas-muchas de las historias que se esconden dentrás de la pantalla. Me pregunto de qué material estará hecho la venda que cubre los ojos de quien no puede ver esta clase de mentiras, lo peor es que nadie estamos a salvo. Espero con impaciencia la segunda parte, un beso.

Galia dijo...

Muy buen blog. Me ha encantado encontrarte y tener la posibilidad de leerte. Te seguiré.
Un beso,
Galia.

Unknown dijo...

ostras!, me muero por saber como continua, jamás he visto un relato con tanto realizmo sobre la dureza de las relaciones virtuales, realmente te felicito...y en cuanto a mi no sabes cuanto he tenido en cuenta tus comentarios y cuanto te los agradezco...un beso enorme mi querida navegante.

Castrodorrey dijo...

No pretendo ser irrespetuoso, ni me agrada serlo, ni nunca lo seré. Independientemente de lo que opinan los demás, independientemente de lo que significa esta entrada, por alusiones, me tengo que pronunciar:
¿Las alusiones? Aunque los que han entrado aquí -algunos no la conozcan- estoy publicando una historia que se titula "el amor por internet" verídica y real. Y vuelvo a repetir que no falto nunca al respeto de la entrada en la que estamos. Ya en su momento hice mi comentario sobre el tema.
Pero!!!...a los que entran aquí, que se explayan como si internet fuera todo una cloaca, tengo que decirles, que, MAS VIDA, y menos revistas y programas del corazón, que ahí si que no existe la verdad; solo la audiencia.
Nada es lo que parece, y eso tiene dos direcciones...la buena y la mala. De modo, que, reivindicando mi derecho a que, la red solo me ha dado satisfacciones (he de decir que entré, completamente formado en personalidad, y sabiendo lo que es la vida real, mucho, mucho, mucho) me ha dado, repito, muchísimas satisfacciones, de las que nunca podré inhibirme. En la red HAY PERSONAS, de modo que, los que no sean persona, los que no se sientan como tal, no pintan nada aquí, igual que en sus barrios, que seguro que viven al margen de todos los valores. Fin.
Mis respetos a tu blog, y puedes borrar el comentario si te apetece, pero que sepas que lo voy a publicar en mi blog, copiado textualmente. Ya me harté, de tanta bobada. En la red, todos somos igual que en la calle. Punto.

Radamanth dijo...

a Catroderey publico en mi blog lo mismo que en el tuyo para que los que entran aqui puedan leerlo tambien. iba a contestarte en mi blog pero creo que es mejor venir al tuyo, mi relato se titula las cloacas de internet porque me lo sugirio un amigo, lo que yo estoy reseñando es una historia que esta viviendo una conocida, demasiadas mentiras hacen daño, ya no a dos si no a todo el mundo que esta alrededor, con ello no quiero decir que todo lo que hay sea malo porque evidentemente si lo creyera asi, yo habria cerrado el acceso a este mundo, por desgracia no puedo decir que a mi solo me haya reportado satisfacciones, porque no es asi, me he encontrado con gente verdaderamente mala que se mete en tu vida y juega a su antojo con ella, pero tambien a gente maravillosa. Lamentablemente o a lo mejor afortunadamente, cuando me meti en este mundo tenia una personalidad muy fuerte y muy marcada, la misma que me acompaña desde que tengo 10 años, tengo una cabeza muy bien amueblada y sigo pensando que detras de la pantalla hay personas, muchas de las cuales son bellisimas personas, sin embargo otras juegan a herir sentimientos, no tienen vida fuera de la pantalla y se inventan en esta una a su medida sin tener en cuenta que al otro lado hay una persona con vivencias, sentimientos y emociones, no pienso que sea irrespetuoso, pero tampoco entiendo tu reaccion, puesto que es solo un relato, la gente opina sobre lo escrito independientemente de que todos seguimos aqui... presentando nuestros equipos e interralacionandonos virtualmente. Espero que con esto quede aclarado por mi parte mi intencion al escribir este relato, que no es otra que la denunciar los juegos que se traen ciertas personas, no quiero decir que internet sea una cloaca si no que hay gente que la convierte... no son todos, pero ya sabes lo que se suele decir, que en un cesto donde hay una manzana podrida termina fastidiano a las demas, y no voy a borrar tu comentario, porque no me pareceria correcto hacerlo.

Castrodorrey dijo...

Creo que dejo bien claro en mi comentario, que no critico lo que en la entrada tuya se cuenta. Afortunada o no, la opinión que expresé se debe a puntos muy fundamentales, de algunas opiniones ajenas que leí en ese post. Quizá por que las veo demasiado "tendenciosas" respecto al tema del que se trata.
Y digo(copio) Pero!!!...a los que entran aquí, que se explayan como si internet fuera todo una cloaca, tengo que decirles...
no creo que te debas sentir aludida, pues nunca dije que escribieses mentira alguna.
Y pienso que debo mantenerme, y de echo así lo hago, en lo siguiente: En la red, ocurre lo mismo, de idénticas o parecidas maneras, que en la vida de la calle. Y eso, no tiene vuelta de hoja.
Además, nada más lejos de mi intención, el menospreciar cualquier escrito. Y menos, cuando se nota -como en este tuyo- que está pergeñado cuidadosamente, para que se sobreentienda el correcto (verídico) mensaje que emite.
Recibe un afectuosísimo saludo, de este que te sigue incondicionalmente.

Unknown dijo...

He vuelto para agradecerte tu comentario y pora explicarte que no podria poner el poema sin la música, porque es un complemento de ella, siempre tienen algo que ver. Las botas para caminar de Nancy Sinatra era esa forma de explicar con música esa largo caminar que es nuestra vida,...tengo la sensación de que con las palabras no me expreso todo lo bien que quisiera....un beso enorme mi querida navegante!

Lilyth dijo...

Las situaciones tienen mil caras, y pueden existir historias con finales felices y otros trágicos como las griegas, lo importante en todo caso, creo que es mantener el amor propio en buen estado, él siempre enviará las alarmas necesarias...

Anónimo dijo...

Lo más terrible de esta historia, es que es real. Creo sinceramente que existen personas así, tanto de un bando, Dani, como del otro, Andrea. El problema de la confianza, es que es un hilo fino y una vez roto, ya no se puede recomponer. Por eso cuando llega una decepción, después de haber desnudado nuestra alma, es casi imposible salva la situación. Me ha enganchado, así que corro a la segunda parte. Un besazo, niña.

Ave Mundi Luminar dijo...

En efecto... las cloacas de internet apestan, pero no más que las cloacas de la vida "no virtual"...

El egoismo, la mentira y la necesidad de afecto; son como bien sabes, cualidades muy muy humanas que encuentran en la cortina de humo que la tecnología ofrece, una campo abonado para su crecimiento...

Estremecedores relatos los dos, no importa que tengan un sustento real o no, historias parecidas se dan todos los días a nuestro al rededor.

Las cloacas de internet, son solo un subconjunto de las cloacas del espíritu humano...

Estupendos textos.

Enhorabuena.