jueves, 30 de abril de 2009

Las cloacas de internet ( III y ultima parte)




Sandra por momentos parecía perder el Norte, cada vez que Andrea le contaba alguna cosa venía corriendo a comprobar si podía o no fiarse de lo que le decía, hacía tanto tiempo que no hablaba con Dani que todo le parecia extraño... unos dias le hablaba de planes de boda, otros de que la historia le estaba resultando ya cansada, otros la perseguía por los chats preguntandole por Dani porque hacia días que no hablaba con el... realmente la asturiana se sentía tan perdida que yo era su boya en altamar. Al final le aconseje que simplemente le siguiera la corriente... que no se creyera nada y sobre todo que no le diera coba, si no andaba mas que perdida.

Mi sorpresa llego una mañana cuando de nuevo un zumbido insistente se coló en mi ordenador, la lucecita naranja parpadeaba insistentemente y su nombre adornaba aquella ventana, pense que se habría equivocado, pero al abrir la ventana vi que no, que conscientemente ella habia intentado establecer comunicacion, pense que no perdía nada con contestarle y asi podía ser de más ayuda para Sandra, que pasaba por un mal momento familiar.

Andrea ese día me heló la sangre, y me hizo desconfiar para siempre de ellos, de golpe y porrazo me confiesa que todo lo que hasta aquel momento habiamos hablado era mentira, que ella no conocía a Dani, que jamas se habían visto, que el le daba miles de excusas cada vez que quedaban, que durante este tiempo nos había tenido engañadas porque le convenia para desenmascararlo, que había descubierto que todos los amigos de él con los que hablaba por msn eran una misma persona, Dani, que había podido hablar por lo menos con una persona que como ella había sido victima de sus mentiras....

Por un momento pense que a pesar de lo temprano que era, Andrea había bebido en exceso y no sabía lo que decía, le comente que tenía trabajo y que hablariamos en otro momento. Al padre de Sandra le diagnosticaron por aquel entonces un cancer de pulmon, que la tenía bastante apartada del msn, y eso le dejaba a Andrea la vía libre para torturarme con sus descabelladas teorías, me contaba que ya no se sentia enamorada desde hacía mucho tiempo, pero que le seguía el juego por miedo a su reacción. No entendía nada hasta que me comento que en el tiempo en que estuvo hablando con su hija ella le conto a que colegio iba, y que temía que le hiciera algo a la niña...

Durante dias le di vueltas a una situacion que cada vez se me escapaba mas de las manos, cada día me contaba una batallita que desdecía a muchas otras contadas en el pasado, mi demasiado buena memoria me estaba poniendo en guardia y me gritaba que me bajara del tranvia antes de que fuera demasiado tarde. Un día a pesar de que estaba no disponible, me escribio un texto larguisimo en la ventana, en el que me decia que tenía un hipotesis, Dani era un viejo verde y no se mostraba porque si no se le acababa la historia, estuve tentada de no contestarle, pero me envio la prueba irrefutable de que no mentia una grabacion de voz de un mensaje que Dani habia dejado en su movil.

Aquello empezo a colmar mi paciencia, puesto que era la voz de una persona joven, y no de una persona mayor y jubilada que ella pretendía hacerme creer. Por aquellos días Irina que andaba algo perdida me llamo por telefono para explicarme el porque de su ausencia, de paso le comente ligeramente la situacion y me rogo que saltara del puente o me iba a estallar. A pesar de las advertencias de la catalana decidi continuar un poco más. Todas las personas a las que Andrea bombardeaba con la historira nos comentabamos sus extravagancias y constatabamos una mentira detras de otra.

Una mañana tras la puesta en común, cuando una de mis amigas me confeso que hacía una semana que había hablado con Daniel y le había comentado que tenian planes de boda, perdi la poca paciencia que me quedaba y salte de avion sin paracaidas. Los elimine a los dos de mi msn, les di la oportunidad de ponerse en contacto conmigo por correo, pero no quería mas mentiras, estaba saturada de ellas y ya no me fiaba ni de mi propia sombra, todo me parecía sospechoso, me cuestionaba cualquier conversacion, con cualquier contacto... no era lógico el estado de ansiedad que se estaba apoderando de mi.

Andrea estalló en colera cuando se dio cuenta de que la había eliminado, y de que la mayoria de las chicas no respondian a sus llamadas telefonicas, ni contestaban al msn... empezó a poner frases ambiguas sin nombrarme hasta que se dio cuenta de que no servían de nada porque yo no podía leerlas. Lo que ella no sabía es que a mi me las dejaban todas escritas, porque si de algo me rodeo es de buenas personas. Hoy Andrea sigue jugando con sus mentiras, se ha sacado de la chistera dos nuevos novios ciberneticos, ella es divina de la muerte y los tiene a todos rendidos a sus pies. Da la casualidad de que todos sus amantes virtuales son de Madrid y alrededores, con todos puede quedar.

Y yo me pregunto, una persona que afirma haber sufrido tanto dentro de una relacion virtual de la que no sabe ni como deshacerse... comete dos veces el mismo error? queda con otra persona y la lleva a su casa a comer a los pocos días de conocerse?. A mi sinceramente con una historia como la que ella me quiso hacer creer se me quitarian las ganas de tontear con nadie que no tuviera la posibilidad de ver a diario. No cometeria dos veces el mismo error. Una vez más se hace realidad la máxima de que con una mentira se llega muy lejos, pero sin camino de vuelta.

Felizmente me baje del tranvia, poco a poco se van bajando mis amigas, y ella se va quedando sola y aislada, aun no he podido comprender como si Dani era un viejo verde, le mando a una amiga la fotografia de un grupo en el que estaba el. Sin decirme la chica en cuestion quien era el, lo adivine. Ella extrañada me dijo que como había sido capaz de reconocerlo, y le dije que por la foto del msn, probablemente estaba mas en la decada de los 40 que en la de los 30, pero eran los mismos rasgos.... Cada uno que saque sus conclusiones, a mi ya me da pereza hasta pensar, por fin aunque me siguen llegando algunas esquirlas perdidas, para mi la historia ha tocado a su fin






Safe Creative #0904303168255

16 comentarios:

TED GORDON dijo...

Es lamentable, pero es real, por ello ya no contesto mails de personas que no conozco en persona, y si lo contesto es algo sencillo, como hola y adios, es que estos medios son poco confiables.

Beso, y gracias, porque esta entrada alerta a los bloguers.

Viperina dijo...

Has hecho muy bien bajándote, cielo; aquí como en todas partes y hay de todo, y al ser un medio en el que la realidad es muy facil de ocultar, deformar o disfrazar, los desaprensivos tienen manga ancha para jugar con otras personas. Respecto a lo que te preguntas sobre tu amiga, es bien sabido que el ser humano es experto en tropezar dos, o mas veces, en la misma piedra, y del mismo modo que ciertas personas se sienten irremediablemente atraídas por los maltratadores, o las personas de mala vida, es posible que tu amiga sienta ese morbo por relacionarse con hombres potencialmente peligrosos. Al menos tú ya te has librado de ese maldito lastre.
Un besazo, preciosa.

€_r_i_K dijo...

A veces saber apearse en el momento correcto es un acierto y nunca cobardía....
Da igual que lo tengas que hacer en un anden que en una gran estación, la diferencia puede estar en coger un trasbordo o salir a la superficie y caminar...

Algunos han creado un mundo paralelo, imposible de distiguir la realidad de su personalidad...
Sobre todo aquellos a los que la realidad les es adversa...


Abrazos......

Stanley Kowalski dijo...

Valió la pena esperar esta última entrega. Has dejado una gran enseñanza para todos aquellos que establecen vínculos por msn (no es mi caso) y puedan reflexionar sobre este tipo de relaciones.
Que hay un montón de gente sola, no hay ninguna duda; pero en qué condiciones se encuentra esa gente, no tenemos la menor idea.
Lo que te voy a decir es una conjetura muy personal, no significa que estés de acuerdo, pero noto que la gente que chatea posee una cierta tendencia a transformarse en mitómana, al menos es lo que aprendí de mi experiencia personal.
Me ecantaron todas las entradas de esta historia y sólo me resta decirte:Felicitaciones, qué bien que escribís!!!

BESOTES Y BUEN FINDE!!

seo dijo...

acabo de leer las tres partes y es cierto que internet puede y es un arma de docble filo y nunca sabes quien es sincwero y quien miente.

muy bien narrada tu historia

saludos

Alatriste dijo...

¡Hola muchacha!, antes que nada agradecerte tu vuelta y mandarte muchos ánimos para que recuperes cuanto antes las ganas. Con lo bien que escribes es una pena que lo dejes.
Lo más terrible de tu historia es que es real. Como en la vida, por aquí también pululan muchos desaprensivos. Pienso que tu historia es un toque de atención muy válido para todos, pues una cosa es ser buena gente y otra muy distinta que se aprovechen de uno.
Sobra decir que cuentas con mi apoyo más absoluto. Un beso fuerte y que empieces bien la semana.

Lilyth dijo...

La soledad no es buena consejera y el internet se ha convertido en refugio inestable, mejor regresar a los clásicos, el contacto cara a cara.

Besos!

leo dijo...

sobre tu texto la realidad de todo siempre es el sueño de algo bonito..luego abrir los ojos y ver la verdad duele.

y sobre tus comentarios, que puedo decirte realmente nunc apensé que podia sentirme tan perdida o vacía, me siento cansada de expresar mi tristeza...muchas gracias por tu apoyo que aunque sea via blogger se agradece mucho y puede que a veces internet sea malo o nada sea verdad...pero no todo es asi...y tenemos aqui la muestra. te agradezco de corazón que aunque tarde...me sigas siempre deciques tu tiempo en leerme. un beso enorme. y GRACIAS.

Alatriste dijo...

No me gustan que mis amistades se sientan mal, así que vine a dejarte un abracito. Je, je, je. Venga, a por todas, muchacha. Tú puedes. Cuídate.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por visitarme, y nada de agradecerme, para mí es un placer entrar a tu casa, y acercarme a una persona como vos, tan cálida e inteligente.

BESOTES, CUIDATE Y ARRIBA ESE ÁNIMO!!

Stanley Kowalski dijo...

Gracias por tu comentario a mi historia, sabés cuánto aprecio tu opinión, pero ahora lo importante es que te pongas bien y seguir adelante. No hay que bajar los brazos, además sos una mujer extremadamente inteligente y sé que vas a reponerte rápidamente.

Un beso grandote y toda mi energía positiva para vos.

leo dijo...

gracias, de verdad. bueno la tristeza aún hábita en mí, pero no puedo quedarme quieta viendo como pasan mis dias sin ningún sentido. prefiero mirar hacia un norte y caminar. han pasado varios dias y he pensando conla cabeza. sé que estás conmigo tus escritos siempre me lo demuestran y es algo que me alegra enormemente.

un abrazo fuerte mi queria amiga.

Alatriste dijo...

Espero que la semana vaya bien y que encontraras el escondite de tus ganas. Je, je, je. Cuídate.

arena dijo...

iré uno por uno, el tuyo estoy dudando entre dos por eso asún no lo he puesto, tiene que ser lo que quiero de ciros desde el alma con la música de otros, asi que dentro de unos dias o quizá si me decido en un ratito lo tendrán...un beso amiga.Ya sabes que cuando me faltan las palabras la música es mi soporte vital.

arena dijo...

me decidí...

Marinel dijo...

En este mundo enredado, se puede perder el norte e introducirse locamente en un torbellino de emociones.
Por otro lado, también es un mundo positivo, en el que se pueden hallar personas maravillosas que te hacen más grata la existencia.
Apearse cuando todo comienza a oscurecerse,es lo mejor que se puede hacer.
Es sumamente triste,que haya personas que no comprendan lo bonito que es y las posibilidades que tiene este mundo cibernético...
Besos,guapa.